_
_
_
_

Una niña de nueve años, sometida por su madre a una ablación de clítoris

Una niña de nueve anos, hija de inmigrantes africanos residentes en Mataró, ha tenido que ser atendida sanitariamente al haberle practicado un grupo de mujeres, entre el que se encontraba su propia madre, una escisión parcial del clítoris. La operación, muy extendida en la cultura africana, se complicó y la niña sufrió hemorragia vaginal y fiebres altas, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Los hechos son investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esa ciudad.

El pasado viernes, la Guardia Civil tomó declaración a los padres -un matrimonio joven, de unos 30 años-, que además tienen dos hijos varones y que residen legalmente en España. Inmigrantes africanos han asegurado a este diario que tanto la circuncisión masculina como la femenina son prácticas de carácter religioso prescritas en el Corán y que están muy extendidas. Sin embargo, en España sólo está autorizada la masculina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_