_
_
_
_
_

Gutiérrez y Redondo liman sus diferencias ante el futuro diálogo social

Los dirigentes de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, y otros miembros de las ejecutivas de los dos sindicatos mantuvieron ayer una reunión -considerada "una sesión de trabajo"- para perfilar la estrategia conjunta de cara a los próximos meses. El objetivo de este encuentro, y de otros que tendrán en próximos días, es limar sus diferencias ante el futuro diálogo social y concretar las mesas de negociación que las dos organizaciones quieren impulsar. Se trata de la sustitución de las ordenanzas laborales, la mesa de política industrial, la aplicación en las empresas del pacto de formación profesional, la reforma de las oficinas de empleo y de las modalidades de contratación y medidas de reparto del trabajo.

En tanto no haya una posición común, las reuniones se harán con total discreción y sin hacer públicas las conclusiones. En estos momentos la discrepancia mayor se centra en la oferta del Gobierno, consistente en negociar una reforma global y en profundidad del mercado de trabajo, aceptada por CC OO y sobre la que UGT no se ha pronunciado con claridad.

Pese a esas resistencias de UGT, sectores de los dos sindicatos quieren impulsar el diálogo social y adoptar iniciativas de negociación con el Gobierno y los empresarios, frente a otros dirigentes de los dos sindicatos que se resisten a firmar pactos en un año electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_