El bando mojado
El bando anticontaminación corre el mismo peligro que el redactado también por el alcalde contra la droga: convertirse en papel mojado. La indisciplina automovilística es demasiado fuerte. La grúa retiró el primer día de vigencia del bando sólo 147 coches. Ayer, las pantallas del centro de control de tráfico del Ayuntamiento continuaron vomitando imágenes de grúas actuando a bloque en los puntos más conflictivos y sólo en el turno de mañana trasladaron a sus depósitos un total de 75 coches.El concejal de la Policía Municipal había anunciado el martes que la flexibilidad con la que se actuó en la primera jornada se iba a acabar. En la mañana de ayer los policías impusieron 1.895 multas, 687 más que durante todo el martes. La tipología de las infracciones fue símilar, pero aumentó sospechosamente en las nuevas restricciones incluidas en el bando.
Un total de 522 conductores fueron sancionados el martes por incumplir las prohibiciones de la nueva ordenanza. El turrio de mañana que trabajó ayer multiplicó esta cifra por dos, y llegó a tramitar 1.117 multas, de ellas, 1.014 por estacionar en lugares no permitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.