Un policía, herido leve al estallar dos bombas en la estación de San Sebastián
Dos bombas colocadas en sendos vagones de tren, en la estación de Atocha de San Sebastián, hicieron explosión la pasada noche en el espacio de 15 minutos. La onda expansiva causó lesiones leves a un funcionario de policía, que fue atendido en el lugar de los hechos.
Según la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), las bombas destrozaron los dos vagones que se hallaban estacionados en una vía muerta y causaron desperfectos a varios vehículos aparcados en el paseo del Urumea. Una voz que se identificó como miembro de ETA, en llamada telefónica a la central de la DYA, anunció la colocación de varios artefactos explosivos en la red ferroviaria de Renfe, sin especificar el tramo en el que se hallaban las bombas. El tráfico ferroviario quedó suspendido en San Sebastián y fue cortado el acceso por el paseo del Urumea.
La primera bomba hizo explosión a las 23.25, cinco minutos después se produjo la llamada telefónica y, mientras los equipos de policía recorrían la zona, a cinco metros de ese lugar se produjo la explosión del segundo artefacto.
En una semana, ETA ha asesinado en San Sebastián al empresario José Antonio Santamaría y al funcionario de prisiones José Ramón Domínguez Burillo, y ha colocado varios artefactos explosivos. El pasado sábado fueron desactivados en tres hoteles donostiarras tres bombas incendiarias. La autoría de estas acciones terroristas son atribuidas por la policía a un reconstruido comando Donosti que cuenta, además, con un grupo de apoyo. En las cercanías del lugar en el que se produjeron las dos explosiones se encuentra el parque móvil del Cuerpo Nacional de Policía y varios bloques de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.