Los sindicatos pactan en Seat una nueva regulación de empleo de 20 días
Los sindicatos UGT y CC OO y la dirección de la empresa automovilística Seat firmaron ayer una nueva regulación de empleo de 20 días, que afectará a 7.892 trabajadores, fundamentalmente de la planta instalada en la Zona Franca, en Barcelona, donde trabajan 11.000 empleados en producción. La regulación tiene como objetivo reducir las existencias de coches sin vender.
UGT apoyó la propuesta apenas horas después de haber forzado la renuncia del anterior comité ejecutivo de la sección sindical, acusado de blando ante las propuestas empresariales y de no ofrecer suficiente información sobre estas propuestas.
La central CGT, tercera fuerza sindical en la empresa, no firmó el acuerdo. La regulación se llevará a cabo entre febrero y abril para reducir el exceso de producción a que ha llevado el menor crecimiento de las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.