121 niños japoneses sufrieron ataques de epilepsia a causa de los videojuegos
Un estudio hecho público ayer por la agencia de noticias Kyodo asegura que 121 muchachos han sufrido ataques de epilepsia en Japón mientras se entretenían con videojuegos. Según las informaciones proporcionadas por médicos de diferentes zonas del país se ha detectado también un número indeterminado de casos con síntomas cercanos. La firma Nintendo, uno de las empresa líderes mundiales del sector, ha anunciado que advertirá a partir de marzo en todos sus productos sobre ese riesgo. Esto ya consta en los distribuidos en Gran Bretaña.
Los investigadores han descubierto que ciertas formas en la pantalla, acompañadas de estímulos luminosos, desencadenan los ataques. Un niño menor de diez años, residente en una localidad al sur de Japón, Okayama, sufrió cuatro ataques mientras jugaba con estos aparatos.
Además, según los médicos, el uso masivo de los videojuegos es responsable de un grave empeoramiento en la vista. Uno de cada tres niños utiliza gafas en Japón cuando llega a la enseñanza secundaria. Cuando recientemente salió a la venta el Dragón Quest, uno de los juegos más vendidos, en un comercio de Tokio se formó una cola de 12.000 compradores que hicieron noche ante el establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.