_
_
_
_

Los riesgos del trabajo nocturno

Juan Antonio Carbajo

El informe sobre tráfico y circulación en el centro, que una empresa privada ha realizado por mandato municipal, tuvo que prescindir de los datos nocturnos. El trabajo resultó más peligroso de lo previsto para las 33 personas que se patearon el corazón de la ciudad para recoger los datos. Según advierte el estudio, "hubo que abandonar la encuesta nocturna por problemas de seguridad, hubo incidentes con la policía y los traficantes, y se sufrió riesgo de atracos en las encuestas domiciliarias". Incluso de día hubo problemas: "En el aparcamiento de Tudescos las encuestas tuvieron que realizarse en la entrada de los coches, ya que la salida de peatones estaba invadida por vagabundos molestos", se comenta en el capítulo de incidencias. Trabajar en el centro tiene sus riesgos.El informe, redactado por la consultora privada Gestión de Sistemas Urbanos, recurrió a las encuestas para conocer la oferta y demanda de los aparcamientos privados, la estancia media de los coches tanto en los subterráneos como en los bordillos y la movilidad de personas y vehículos.

Más información
Pisotear la ley sale gratis
Media hora de retraso en el autobús

Previamente se desarrolló un trabajo a pie para reunir datos con los que confeccionar una estadística con el número de coches mal aparcados. Para ello se eligieron itinerarios de medio kilómetro que un trabajador recorría cada 30 minutos para apuntar los vehículos estacionados, los infractores y, dentro de éstos, el tipo de infracción que estaban cometiendo.

La oficina del Plan General ha facilitado este estudio y otros dos sobre actividad económica y demografía a los siete equipos de arquitectos que están elaborando un informe sobre los principales problemas del centro. A su diagnóstico, que deberán entregar este mes, deberán añadir posteriormente propuestas y sugerencias que se incorporarán al plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_