_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autopista sin sentido

Quien conozca el hermoso pueblo de Deya (Mallorca), pueblo de casas de piedra; quien haya visto las montañas que lo rodean, los olivos milenarios plantados en terrazas, que desde hace siglos miran hacia arriba para ver cómo la montaña prosigue su camino hacia el cielo vestida de un bosque de pinos y encinas (abajo el mar, azul, inmenso); quien haya visto desde el mar las montañas o desde las montañas el mar; quien conozca este paisaje grandioso, que juzgue si es justo, si es ético, destrozarlo.Una carretera une Deya con la cercana población de Soller. Una simpática carretera que al parecer de la delegación del MOPU en Palma debería ser mejorada. Todos esperábamos que presentasen un plan coherente. Pero incomprensiblemente acabaron aprobando un proyecto que, a base de viaductos de hormigón, mucha dinamita, cemento y asfalto, pretende construir algo que tendrá más visos de autopista que de lo que debería ser: una carretera de montaña mejorada.

Cuando fui a ver el proyecto a Palma, y me dejaron ver los planos, pensé que por error me habían dado los de la autovía Madrid-Valencia. Pero me dijeron que no, que aquéllos eran los planos de la nueva carretera que unirá el pueblo de Deya -apenas 500 habitantes- con Soller, algo más grande, y que transitará a través de un paraje protegido (existen estrictas normas locales que impiden la construcción de casas).

El proyecto, que ya es casi un hecho, puesto que se están expropiando los terrenos y existe fecha fijada para el comienzo de las obras, se enfrenta a las protestas de casi todos, incluidos los ayuntamientos de Deya y de Soller (que deberían ser los beneficiados por la mejora de su carretera).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No logro entender qué oscuros intereses o qué ciega voluntad de destruir han conseguido que tamaña barbarie vaya a llevarse a cabo. No logro entender a quién puede beneficiar este despropósito de obra. Sólo sé el perjuicio que supondrá: Deya jamás volverá a ser lo que era.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_