Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Escobar expone en Santander sus paisajes de Castilla

Cuarenta paisajes de Castilla y Cantabria, preferentemente, entre ellos algunos bocetos, cuelga estos días en la galería Cervantes, de Santander, el pintor Antonio Escobar (Madrid, 1952). Tanto los verdes de la región, en la que su autor nunca había expuesto como los ocres de Castilla y León, reflejan naturalidad y romanticismo. Como si tratara de justificar su quehacer artístico, Escobar dice: "A veces me preocupa más el proceso creativo que el resultado de la propia obra".

Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Fernando, nuevas inquietudes pictóricas llevaron a Escobar a Estados Unidos, donde residió durante algún tiempo para cursar estudios en el Pratt Grapihics Center, de Nueva York. En otra época igualmente fecunda, obtuvo una beca para investigar sobre el realismo social en Norteamérica.

Numerosas exposiciones colectivas e individuales, como ésta de Santander, suscitan un interés creciente. De Antonio Escobar ha escrito, por ejemplo, José Hierro que "tiene mano, biología de pintor".

Desde su última exposición en Zaragoza, 1991, Escobar no había vuelto a mostrar su obra en público por dedicar este tiempo a acumular pintura destinada que ahora exhibe en Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de enero de 1993