_
_
_
_

Serra critica la 'cultura del pelotazo' y pide el respaldo de los empresarios generadores de riqueza colectiva

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, elogió anoche, durante un homenaje al ex presidente del Banco Central y del casi recién nacido Banco Central Hispano (BCH), Alfonso Escámez, a los empresarios que rechazan la cultura del pelotazo (enriquecerse rápidamente en beneficio de uno mismo) y pidió que aquellos que, por el contrario, se plantean como objetivo generar riqueza, respalden al Gobierno en sus decisiones.Esta reflexión en voz alta del vicepresidente se produjo ante un nutrido grupo de empresarios, entre los que se encontraba toda la cúpula del BCH, con su presidente, José María Amusátegui, a la cabeza; el anterior presidente del Banco Hispano, Claudio Boada; el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar; el presidente de. la AEB, José Luis Leal; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y un largo etcétera.

Serra reiteró que las medidas del Gobierno son acertadas y pidió la colaboración de "los sectores más dinámicos de nuestra sociedad". "El Ejecutivo está dispuesto a soportar los costes que toda decisión responsable significa en política enconómica", dijo el vicepresidente, quien añadió que el Gabinete "predica y aplica más responsabilidad y más esfuerzo ahora".

Tampoco faltaron los políticos a la cita con Escámez y con el discurso de Serra. El ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, compartieron mesa con ambos; mientras que otro miembro del Gobierno, el ministro de Interior, José Luis Corcuera, estuvo presente en el preámbulo del acto, organizado por la revista Mercado.

Frente al pesimismo actual, Serra insistió en que "para remontar la situación necesitamos del esfuerzo de todas las fuerzas sociales". "No nos dejemos distraer por citas electorales aún lejanas, ni por diagnósticos equivocados, y menos aún por posiciones doctrinarias y dogmáticas ya fracasadas. Dediquemos nuestra atención a mejorar la competitividad de la economía y a prepararla para un periodo de crecimiento más equilibrado y, por tanto, más duradero".

Dicho esto, Serra reiteró que el diagnóstico del Gobierno es el correcto, y añadió: "Me atrevería a decir que, en particular, debería contar con el respaldo de aquellos empresarios generadores de riqueza, aquellos que saben de la futilidad de la cultura del pelotazo, aquellos que saben aunar el interés de su empresa con el interés nacional".

El vicepresidente arropó estas palabras diciendo que el homenaje a Escámez era particularmente oportuno para ello. "Precisamente por tratarse del homenaje a una persona que ha sabido siempre que la riqueza sólo surge del trabajo, que la empresa cumple también una función social".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_