_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Delicado regalo

La gira Noise Pop 92, que ha promovido los recitales de cuatro nuevos grupos españoles, recaló en Madrid en dos sesiones, organizadas por Elephant Records, una compañía discográfica de León. El primer recital fue la confirmación de El Regalo de Silvia.La extrema timidez de su solista se ha reconvertido en estatismo, y éste, materializado en la voz, es el que recorre los acordes desnudos de sus temas. El Regalo de Silvia parece haber encauzado un sonido onírico a través de un instrumento vital para la banda: el violín.

La adaptación de este instrumento al sonido de guitarra, bajo y batería ha creado una seña de identidad clara que dibuja su sonido dentro de los lindes de la melodía. La presentación de las canciones de su próximo disco deja entrever una complejidad arriesgada y más densa a la hora de componer: mayor protagonismo de acordes duros de guitarra, un bajo con fraseos más cortos y una batería más contundente y variada, con el violín como guinda final de un grupo que domina la melodía y, en definitiva, su propia esencia. El Regalo de Silvia es un acierto en el panorama de la música nacional; su sonido y sus temas sacian la sed de un pop delicado y detallista que no es simplemente una réplica disciplinada de bandas anglosajonas. Una alternativa dulce y enigmática.

El Regalo de Silvia

Silvia (guitarra y voz), Jacobo (violín y viola), Pepe (batería), óscar (bajo). Sala Siroco. Madrid, 16 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_