_
_
_
_

El gran jefe mafioso Totó Riina, trasladado a una prision de alta seguridad en Roma

El jefe supremo de la Mafia, el corleonés Salvatore Totó Riina, detenido el pasado miércoles en Palermo, fue trasladado ayer a la prisión de alta seguridad de Rebibbia, en Roma, según informó ayer la televisión italiana.

Riina llegó a la prisión romana en helicóptero y fue encerrado en una celda controlada permanentemente por un circuito cerrado de televisión. Su celda se encuentra en el ala reservada a los presos considerados más peligrosos, muy próxima a la que ocupó Alí Agca, el ciudadano turco que atentó contra la vida de Juan Pablo II en 1981, y donde fueron internados varios miembros del grupo terrorista italiano Brigadas Rojas.

Nicola Mancino, ministro de Interior italiano, teme que Riina, quien consiguió escapar a la justicia italiana durante un cuarto de siglo, sea asesinado por otros mafiosos temerosos de que revele todo lo que sabe. Está previsto que Riina sea interrogado por el juez mañana.

La esposa de Riina, Antonietta, con la que se casó en secreto en 1974 y que ha compartido desde entonces la vida de fugitivo de su marido, apareció ayer en público en la localidad de Corleone, donde visitó a la madre de Totó. Antonietta es hermana de Leoluca Bagarella, de quien se sospecha que era la mano derecha de Riina en el clan de los corleoneses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_