_
_
_
_

El pequeño Aquilino tendrá un hígado nuevo en tres meses

El pequeño Aquilino Jiménez tendrá un hígado sano antes de tres meses. El niño, de dos años, que había sido excluido de la lista de trasplantes por el hospital Gregorio Marañón de Madrid porque su entorno social -un poblado gitano de chabolas- no aseguraba un posoperatorio con éxito, ingresará el lunes en el hospital de La Paz.La Comunidad de Madrid se ha comprometido a garantizar el posoperatorio de Aquilino e incluso a facilitar a los padres, de 19 años, un piso que reúna las condiciones sanitarias que necesita el niño si "la familia se compromete a cambiar sus hábitos de vida". Si no, la Comunidad "asumirá su tutela".

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado un código ético sobre trasplantes que prohíbe toda actividad comercial y "excluye cualquier consideración que no sea estrictamente médica".

Páginas 20 y 21 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_