Libia pide apoyo a España para que le sean levantadas las sanciones
El ministro libio de Asuntos Exteriores, Omar Mustafa al Muntasser, pidió ayer a su homólogo español, Javier Solana, que haga lo posible para obtener en el Consejo de Seguridad de la ONU el levantamiento de las sanciones que padece Libia. Solana instó a su interlocutor a acatar cuanto antes las decisiones de la ONU.Además de ser miembro desde hace dos semanas del máximo órgano de Naciones Unidas, España ocupa la vicepresidencia del comité de sanciones contra Libia. Por estos dos motivos Muntasser incluyó a Madrid en su gira europea, que le ha llevado a Bruselas y París.
La venta de armas a Libia está embargada y, sobre todo, desde abril pasado están prohibidos los vuelos con el país norteafricano. El régimen del coronel Moamar el Gadafi está sometido a este castigo por incumplir la resolución de la ONU que le obliga a entregar a los dos sospechosos del atentado que costó la vida, en diciembre de 1988, a los 270 pasajeros de un avión de la Pan Am que sobrevolaba Lockerbie (Escocia).
Horas más tarde, el jefe de la diplomacia española se reunió con si colega japonés, Michio Watanabe al que solicitó que los intercabios comerciales entre ambos países sean más equilibrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.