_
_
_
_

México anuncia medidas contra la 'mordida' a los periodistas

El Gobierno mexicano anunció ayer el fin de las compensaciones monetarias y pagos mensuales que desde tiempo inmemorial le venía haciendo a los periodistas de los diferentes medios de comunicación públicos y privados acreditados ante las diferentes oficinas administrativas, lo que de hecho representaba un soborno encubierto.La decisión acaba con el deleznable sobre, una práctica antes habitual en algunos países subdesarrollados, que en México todavía se seguía aplicando y que era aceptada por sistema sin ningún tipo de pudor por un número considerable de profesionales de la información.

La decisión va dirigida a la Administración federal, y no, de momento, a los Gobiernos estatales, que son los que más han aplicado en estos últimos tiempos este tipo de corruptelas, especialmente en tiempos de campaña electoral o de promoción política de sus gobernadores. Al sobre ahora eliminado accedían, con honrosas excepciones, no sólo informadores de base sino también columnistas y caricaturistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_