_
_
_
_

Clinton advierte a Sadam que actuará como Bush si no cambia su política

Bill Clinton, presidente electo de Estados Unidos, ha advertido al presidente iraquí, Sadam Husein, que no crea que va a poder jugar con él pensando en sacar partido a su presunta falta de experiencia. "No descarto nada" declaró el hombre que el próximo miércoles toma el relevo de¡ presidente George Bush, quien aseguró que los cielos de Irak están abiertos a la aviación de los aliados en caso de nuevas violaciones de las resoluciones de la ONU. El presidente electo dio a entender en una entrevista que estaba dispuesto a partir de cero respecto a Sadam, aunque ayer precisó que en ningún caso ha querido decir que le esté tendiendo una rama de olivo.

El que será 421 presidente de Estados Unidos manifiesta, en una entrevista concedida a The New York Times casi al mismo tiempo que los bombarderos aliados tomaban represalias contra Sadam, que no se siente "obsesionado" por el líder iraquí. Con una sorprendente frialdad, Clinton indica que no tiene ideas preconcebidas sobre Sadam: "Le voy a juzgar por su comportamiento". Según él, si Sadam desea mantener una relación no conflictiva con Occidente, "todo lo que tiene que hacer es cambiar de actitud".Clinton declara su voluntad de tender una mano a Sadam pero advierte que el presidente iraquí cometería un grave error si interpreta como debilidad esa disposición. "No podemos hacer nada que le dé la más ligera indicación de que estamos vacilando", dice Clinton. "Si yo supiera que es lo que le mueve ... ¿Está provocando a Bush? ¿Está, tratando de probarme? Como no lo sé, todo lo que puedo hacer es funcionar con su conducta. No descarto nada".

Bush indicó ayer su voluntad de seguir vigilando a Sadam hasta el mismo momento en que ceda la presidencia a Clinton.

Irak anunció ayer que el bombardeo aliado había costado 19 vidas, pero volvió a plantar cara a los aliados con el anuncio de que había activado las defensas antiaéreas en el sur contra un eventual nuevo ataque. Páginas 2 y 3

Entrevista con Clinton en la

página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_