_
_
_
_

Tabacalera ultima la venta de Royal Brands a Nabisco

La empresa Tabacalera ultima la venta del grupo Royal Brands, donde se hallan integradas las firmas Artiach, Marbú, Royal Brands Portugal y Carcesa, a la multinacional norteamericana Nabisco. Fuentes de la empresa señalan la decisión de Tabacalera de desinvertir en este grupo al que valoran en unos 34.000 millones de pesetas. Durante los últimos meses se han recibido diferentes cartas de intenciones para su compra y en este momento el presidente de Tabacalera, Germán Calvillo, según fuentes del grupo, está dipuesto a tomar una decisión rápida sobre la venta. Royal Brands tuvo una facturación en 1991 de 27.000 millones de pesetas con un beneficio cercano a los 3.000 millones.La decisión de Tabacalera de desprenderse de la totalidad de la división alimentaria compuesta por el grupo Royal Brands y las empresas adquiridas al INI, se produce meses después de que la empresa pública entrase nuevamente en el sector a través de Elosúa y que se baraje su desembarco en Ebro Agrícolas.

Para la compra de Royal Brands se ha presentado una oferta en firme por el grupo norteamericano Nabisco que se considera es un 20% inferior al precio al que aspira Tabacalera. Las pretensiones de Nabisco, empresa propietaria del grupo hasta 1987 y al que Tabacalera adquirió inicialmente en 1987 el 49,5% de las acciones y en 1989 la totalidad de las mismas, es la compra inicial del 50% del grupo con opción de llegar al 100% en un plazo de dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_