_
_
_
_

Los coroneles de la Guardia Civil Garabito y Ayuso declaran ante Bueren

El coronel de la Guardia Civil Rafael Garabito, ex jefe de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA), y su inmediato predecesor al frente de esta unidad especializada en la lucha antidroga, el coronel Arsenio Ayuso, declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, por espacio de 10 minutos cada uno, sobre el funcionamiento interno de la unidad investigada por el juez Baltasar Garzón por presunto uso ilegal de estupefacientes.

Según el abogado de ambos mandos, Francisco Escobar Gallego, la comparecencia ante Bueren se hizo en calidad de testigos sobre autorizaciones de expedición de cierta documentación -que el letrado no quiso concretar- y no sobre el pago con droga a confidentes.

Ayuso, según informó ayer TVE, fue interrogado sobre la presunta entrega de un DNI falso a un confidente para que se infiltrara en una red mafiosa.

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, declaró ayer a Antena 3 Radio que no considera que tenga "responsabilidad política ni directa" sobre el caso de la UCIFA, aunque sí tiene "preocupación" sobre el asunto. IU ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, José Luis Corcuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_