_
_
_
_

Fuerzas angoleñas ocupan el principal feudo en poder de la guerrilla de UNITA

Las fuerzas gubernamentales angoleñas tomaron ayer el control de la ciudad de Huambo (en el sur del país), el feudo de la guerrilla de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), según anunció el Estado Mayor del ejército, mientras que la radio oficial de Luanda anunciaba la existencia de concentraciones de tropas rebeldes tanto al este como al sur del país. La ocupación de Huambo -ciudad en la que el máximo dirigente de UNITA, Jonás Savimbi, se había hecho fuerte tras rechazar los resultados de las elecciones del pasado septiembre se produjo después de violentos combates.El estado mayor angoleño informó que los dirigentes de UNITA habían abandonado la ciudad "en desbandada" y muchos de ellos se rindieron. Savimbi, según la misma fuente, había abandonado la ciudad durante la madrugada, desconociéndose su paradero.

Por otra parte, cuatro policías fueron quemados vivos ayer por habitantes del barrio de Palanca, en Luanda, después de ser encontrados por un grupo de vecinos robando en una casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_