... Pero no es juego
Últimamente, parte de la sociedad española ha encolerizado ante la inminente campana anticonceptiva subvencionada por el Ministerio de Asuntos Sociales portadora del lema Es divertido, pero no es un juego. Tengo 16 años y soy un asiduo de las reuniones juveniles de mi comarca (El Andévalo) y de mi provincia (Huelva). Por tanto, soy uno de los representantes de la juventud española, y soy uno de los que han solicitado esta campaña. Y, sinceramente, me apena ver el miedo de algunos padres ante esta campaña. ¿Es que acaso dudan de sus hijos? ¿Acaso no con fían en ellos? ¿Creen que un joven no puede opinar ni defender se? Pregúntenlo, pregúntenles... También me asombro cuando la gente me dice que esta campaña pervertirá a los jóvenes. ¿No será tal vez que hayan encontrado un doble sentido al lema de la campaña que es falso? ¿O es que piensan que la juventud quiere degenerar a la juventud? ¿Se creen que nos tiramos piedras? ¿No será muy al contrario? Lean bien el lema de la campaña, sin hacer uso de sus ideales, y verán cómo le encuentran otro significado. Se intenta humanizar el sexo, aunque no lo crean.Por último, quiero pedir a los jóvenes que, por favor, entren en el debate porque el tema nos incumbe. Estamos en un mutismo malo para nosotros y para toda la sociedad. Al fin y al cabo, esta campaña ha sido solicitada por los jóvenes, llevada por jóvenes y dirigida a los jóvenes. Esta campana es para ti. ¡Habla, demonios, habla!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.