70.000 prisioneros, según Washington
El número de prisioneros en al menos un centenar de campos de detención en Bosnia-Herzegovina se eleva a 70.000 personas, según las estimaciones norteamericanas que serán puestas a disposición de la primera reunión que mantendrá en Ginebra el Tribunal de la ONU sobre los crímenes de guerra.El Departamento de Estado norteamericano, que ha realizado la investigación, constata las pocas posibilidades para aliviar los sufrimientos de estos prisioneros, "muchos de los cuales no sobrevivirán al invierno". Esta situación será discutida en la reunión que mantendrán el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las autoridades de Serbia en Ginebra, tras la reanudación de las negociaciones para lograr un acuerdo pacífico sobre Bosnia.
La incertidumbre sobre el número exacto de los lugares de detención y las condiciones de los detenidos no han podido ser disipadas por el CICR, depositarlo de los convenios de Ginebra que rigen las disposiciones del derecho internacional aplicable en los conflictos armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.