_
_
_
_

Un depósito militar vierte unos 500 litros de gasóleo al río Ebro

El desbordamiento accidental de un depósito de gasóleo C del acuartelamiento de Pontoneros, situado en el barrio zaragozano de Monzalbarba, provocó un escape de entre 100 y 500 litros al río Ebro. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Antonio Aragón, informó ayer que durante la crecida del río los pasados días 10 al 13 de diciembre se inundó el citado depósito subterráneo, de 15.000 litros y situado a unos 100 metros del cauce, lo que provocó su desbordamiento y el derrame interior de entre 100 y 500 litros de gasóleo.

Entonces el índice freático era alto, por lo que no hubo filtraciones al río, que se han producido ahora al bajar. Dado el actual cauce del Ebro, entre 140 y 150 metros cúbicos por segundo, el índice de contaminación ha sido de entre 0,1 y 0,5 por mil, "más espectacular que peligroso", según el presidente de la CHE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_