Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 y ADENA crean una campaña en defensa de la naturaleza

La cadena de televisión privada Tele 5 y la organización ecologista ADENA han creado una campaña de sensibilización sobre el medio ambiente, que comenzó a ser emitida en esta televisión el pasado día de Navidad. La campaña, que lleva como título genérico Antena verde, está compuesta por diez anuncios publicitarios de dibujos animados con una duración de 30 segundos cada uno.

El futuro está en nuestras manos es el eslogan seleccionado para la campaña. Su objetivo es "concienciar al gran público sobre el cuidado de la naturaleza y cual debe ser el comportamiento que hay que seguir para salvar el ya deteriorado medio ambiente", dijo Adonella Azzon, directora de promoción de Tele 5 durante la presentación de la campana, a la que también asistió Cristina García Ocoyen, de ADENA.

Antena verde tendrá una duración de tres meses. En total se realizarán 200 pases, tres al día, "y siempre en franjas horarias privilegiadas", manifestó Adonella Azzon. Los anuncios han sido realizados por dibujantes italianos y se refieren a la contaminación, el consumo de agua y de luz, la contaminación de los automóviles, los desechos, la deforestación, el agujero de ozono y la desaparición de las especies animales en peligro de extinción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 1993