Horrores en Guadarrama
Proyectos urbanísticos especulativos, aparcamientos a 1.800 metros de altitud, cañones de nieve artificial no leo más que horrores carentes de la más mínima sensibilidad hacia esa pequeña joya que es para los madrileños la sierra de Guadarrama.Alguien con poder para ello debería detener esta catástrofe que periódicamente parece cernerse sobre nuestro pequeño rincón de paraíso. ¿Han recorrido ustedes sus cumbres y sus valles en cualquier época del año? Por supuesto, no digo en mullidos asientos de todoterreno, destripando terrones que estaban tranquilos ahí desde la última glaciación. Digo así, caminando, respirando, sintiendo, viendo...'
La zona posee interés turístico por sí misma. ¿Qué quieren algunos? ¿Convertirla en un gran hipermercado de invierno con espantosos atascos superiores aún a los que ya se sufren? No creo que a la larga fuese interesante, ni siquiera para la gente que allí vive del turismo.
¿Por qué no cuidan sus árboles, por ejemplo, los del valle del Lozoya? Algunos son muy hermosos, pero están abandonados a su suerte. ¿Qué hacen por éstos los poderes públicos, la Agencia del Medio Ambiente de la Comunidad, los ayuntamientos? ¿Qué hacen los ciudadanos de a pie, a. los que les corresponde respetarlo todo?
Por favor, planes sí y compatibles con el desarrollo de la zona, pero planes de mimo, de esmero por su naturaleza y su paisaje. No se trata de una manía de ecologistas, es casi una cuestión de supervivencia para muchos de nosotros que vivimos en Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.