_
_
_
_

El Congreso de EE UU proclama oficialmente el triunfo de Clinton

El vicepresidente saliente de EE UU, Dan Quayle, proclamó ayer oficialmente a Bill Clinton vencedor de las elecciones presidenciales, en una ceremonia conjunta de las dos cámaras del Congreso en Washington.

Clinton obtuvo el 43,2% de los votos populares en las elecciones del pasado 3 de noviembre frente a sus dos rivales, el presidente George Bush y el millonario Ross Perot, que lograron el 37,7% y el 19%, respectivamente.

En EE UU, el presidente no es elegido por sufragio universal directo. Un complejo proceso prevé que cada Estado se reparta un número de delegados igual al de los congresistas que le corresponden en función de la población. El candidato que gana el mayor número de votos populares en un Estado se lleva todos, los votos electorales. Según los resultados hechos públicos ayer por Quayle, que es también presidente del Senado, el recuento oficial de los 538 delegados del Colegio Electoral dio al demócrata Bill Clinton un total de 370 votos, y al republicano Bush, 168.

Por otra parte, el ex presidente republicano Ronald Reagan negó ayer una información publicada por un semanal, según la cual, en las elecciones, habría votado por Clinton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_