Kinkel aspira a la presidencia de los liberales alemanes
El ministro de Exteriores alemán, Klaus Kinkel, anunció ayer oficialmente su candidatura a la presidencia del Partido Liberal (FDP). La caída en desgracia del dimitido ministro de Economía, Jürgen Möllemann, le convierte prácticamente en el único candidato para sustituir al conde Otto Lambsdorf cuando se retire el próximo mes de junio.
Kinkell que ingresó en el FDP hace menos de dos años, es el principal candidato al puesto de vicecanciller de Gobierno cuando, en las próximas semanas, el canciller Helmut Kohl lleve a cabo la esperada remodelación del Gabinete.
El nombre del banquero Günter Rexrodt, miembro del directorio de la Treuhand, el organismo que controla el aparato industrial de la antigua Alemania comunista, subió ayer de nuevo muchos enteros en la carrera para sustituir a Möllemann en Economía, aunque entró en escena un nuevo candidato en la persona del diputado liberal y experto en economía Paul Friedhoff. Ayer se cerré la lista de candidatos, que no ha si o echa pública, y mañana la presidencia del partido y los miembros de su grupo parlamentario escogerán a su candidato, que posteriormente debe ser nombrado por Kohl.
Ayer en Stuttgart, en el, tradicional congreso de Epifanía de los liberales alemanes, Kinkel brilló cómo la figura indiscutible del FDP, aunque su esperado discurso fue más el de un ministro de Exteriores que el del líder del partido bisagra por excelencia de la política alemana. Kinkel, sin embargo, quiso dejar clara su lealtad para con la coalición presidida por Kohl, y evitó cualquier guiño de complicidad dirigido a la oposición socialdemócrata algo a lo que Möllemann era muy aficionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.