_
_
_
_

Un preso huido de Málaga muere en un enfrentamiento con guardias civiles

Jesús María Serna, de 31 años y natural de Burgos, que se había fugado el pasado 8 de diciembre de la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga), murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil ocurrido ayer en la localidad coruñesa de Carral, informó el Gobierno Civil. Su compañero de fuga, Francisco José Arriba Martos, también de 31 años y nacido en Barcelona, que viajaba en el mismo coche, fue detenido.Según el relato oficial, un vecino alertó ayer por la mañana a la Guardia Civil de la presencia de un automóvil sospechoso con dos personas en su interior en una zona de desguace de turismos en el lugar de Outra AldeaCarral.

Un sargento Y un guardia se desplazaron al lugar y solicitaron la documentación de los ocupantes, que se encontraban uno en el asiento delantero y otro en el de atrás. Francisco José Arriba simuló su identificación y colocó un revólver en el cuello del agente, con el que inició un forcejeo. Mientras, Jesús María Serna salió del vehículo portando otro revólver, por lo que el segundo guardia civil le dio el alto.

Posteriormente, siempre según la versión oficial, el guardia civil efectuó un disparo que alcanzó a Jesús María Serna "a la altura de la axila derecha` y que le causó la muerte en el acto".

Luego, este guardia ayudó a su compañero en el enfrentamiento que mantenía con Francisco José Arriba, a quien lograron desarmar y detener.

Ninguno de los dos fugados de la cárcel malagueña portaba documentación personal, y la facilitada por el detenido resultó ser falsa, según la fuenta gubernativa citada, que no facilitó la identidad de los guardias civiles que participaron en la acción.

En la acción fueron intervenidas 454.000 pesetas, 4.600 francos suizos, 3.200 marcos alemanes y diverso armamento y munición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_