La hija de los Clinton deja el instituto de Little Rock y estudiará en un colegio privado de Washington
Bill y Hillary Clinton han elegido, y lo han hecho contra sus firmes convicciones en materia de educación. Chelsea, la hija de 12 años del nuevo presidente norteamericano, continuará su bachillerato en un colegio privado de Washington. Deja el instituto público al que acudía en Little Rock (Arkansas) y pasa a la prestigiosa escuela privada SidweIl Friends, de la capital federal, para cursar el octavo grado. La elección no ha sido fácil para unos padres que han defendido políticamente la educación pública. Dejando los principios aparte, los Clinton deberán pagar 10.000 dólares anuales (alrededor de 1,15 millones de pesetas) por la educación de su única hija, que hasta ahora les había resultado gratis. Hillary, de profesión abogada, es sobre todo una activista en cuestiones educativas, sobre las que ha construido su imagen política. Su influencia para mejorar el nivel de la educación pública en Arkansas, junto con Misisipí el Estado más retrasado de la Unión, fue decisiva cuando su marido era el gobernador en Little Rock.La decisión "se ha adoptado", ha explicado un portavoz de los Clinton, "después de muchas discusiones familiares y una cuidadosa reflexión". Y no se trata de un rechazo, se añade, de las escuelas públicas del Distrito de Columbia. Al parecer, también han influido consideraciones de seguridad. Desde la elección de Bill Clinton como 421 presidente se despertó gran expectación por ver la primera actuación del sucesor de George Bush en la que los principios que: han regido su vida pública iban a aplicarse a una decisión familiar de la máxima importancia: la elección de colegio para su hija, la primera adolescente de América trasladada a Washington. Los más elitistas centros privados de Washington ofrecieron sus aulas a los Clinton. En uno de ellos estudió el vicepresidente Albert Gore, y también lo hace actualmente uno de sus hijos. El instituto que le correspondería a Chelsea, por la ubicación de la Casa Manca, tiene un alumnado mayoritario de color. Jimmy Carter, cuando llegó a Washington como presidente en 1977, desde la rural Georgia, tuvo meros escrúpulos y matriculó a su hija Amy en una escuela pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.