_
_
_
_

Movilización de los liberales germanos para conservar la cartera de Economía

Los liberales alemanes se movilizaron ayer con urgencia, y con éxito, para cubrir la vacante dejada en el Gobierno por la dimisión del ministro de Economía Jürgen Möllemann, miembro de este partido, y evitar que en la prevista remodelación del Gabinete para antes de fin de mes, el canciller Helmut Kohl intente arrebatarles esta cartera para dársela a un democristiano. La otra aspirante era Birgit Breuel, la actual presidenta de la Treuhandanstalt, el holding que controla las empresas de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

En cualquier caso, el ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Klaus Kinkel, ocupará la vicecancillería que también ha dejado vacante el dimisionario Möllemann.

El jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal (FDP), Otto Solms, indicó ayer que el sucesor será elegido por el partido antes del viernes y ha mencionado los nombres de Günter Rexrodt, también miembro del consejo directivo de la Treuhand, así como del ministro de Economía del land de Brandeburgo, Walter Hirche. Rexdort, que en la votación de la que salió elegido Möllemann quedó en segundo lugar, es, al contrario de su dimitido correligionario, un experto en economía y un gran conocedor de los problemas de la desaparecida RDA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_