_
_
_
_

Comisiones acusa a UGT de ofrecer un cheque en blanco con el plan siderúrgico

El plan laboral de la siderurgia integral, que se firmará el próximo día 14 con el apoyo de UGT y que reduce las plantillas de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya en 10.000 trabajadores, supone un "cheque en blanco" para sacar adelante el plan industrial propuesto por el Ministerio de Industria, declararon ayer fuentes de la Federación del Metal de CC 00. El sindicato reiteró ayer su oposición al acuerdo alcanzado entre UGT e Industria para la cobertura de los excedentes laborales originados por el plan de competitividad del sector.

CC OO no está dispuesto, dijeron, a aceptar el tratamiento de los excedentes laborales sin ver también al mismo tiempo todas las cuestiones del plan industrial. El sindicato no comprende que los trabajadores de las empresas auxiliares de la siderurgia integral se queden al margen de toda negociación y quiere que se desvele definitivamente el plan industrial, que es donde realmente existen discrepancias con Industria.

Aunque la unidad de acción no se tiene porqué romper en un futuro debido a la aceptación por parte de UGT del plan laboral, CC OO no entiende ni sabe "cuál es la contrapartida que se ofrece a la Corporación para que acepte el plan de cobertura que está encima de la mesa".

Según este sindicato, la situación actual es paradójica, puesto que se plantea el tratamiento de excedentes laborales, que CC OO está dispuesto a discutir, "sin saber si son esos 10.000 excedentes o no lo son, por la sencilla razón de que no existe ningún plan aprobado". Y llega a cuestionar la viabilidad del plan laboral puesto que "la CE hasta el momento no lo ha aprobado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_