Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asestan tres puñaladas a un taxista en Carabanchel

Ángel Moreno, un taxista de 58 años, resultó herido de gravedad por apuñalamiento el pasado jueves, cuando circulaba con su vehículo por la avenida de Abrantes, en el distrito de Carabanchel. La causa del incidente fue, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, un intento de atraco cometido por un hombre. Un colega del taxista encontró al herido hacia las 22.30. Tenía tres puñaladas entre el tórax y el abdomen. El compañero lo trasladó al servicio de urgencia del hospital Doce de Octubre, donde permanecía ingresado ayer con pronóstico grave.Las agresiones a taxistas provocaron el año pasado varias manifestaciones en demanda de mayores medidas de seguridad por parte de las asociaciones de este gremio. En el primer suceso, ocurrido el 26 de enero pasado, cuatro jóvenes apuñalaron a un taxista para robarle 11.000 pesetas. Tres meses más tarde, dos jóvenes hirieron 13 veces a Reyes Merino Martín, de 32 años, durante la noche de un jueves, igual que Ángel Moreno, y también en el distrito de Carabanchel.

Fue la muerte del taxista Ángel Bueno Manso, de 60 años, ocurrida el pasado abril, lo que provocó la intervención del Ayuntamiento. Los taxistas pedían la subvención de mamparas protectoras, pero sólo lograron que se incrementara durante cierto tiempo la vigilancia policial sobre sus automóviles.

Seis narcotraficantes

Por otra parte, la policía ha detenido durante el pasado fin de semana, en dos operaciones, a seis personas por tráfico de drogas y robo. El pasado día 29, tres ciudadanos suramericanos fueron detenidos en un bar de la calle de Antonio Calas (Vallecas), cuando se mostraban mutuamente el contenido de una bolsa donde guardaban joyas robadas por valor de 40 millones de pesetas. Los detenidos son la peruana María Amable G. P., el colombiano Germán M., y el venezolano José Luis R. En otra operación, el pasado día 30, fue detenido en Barajas un colombiano que pretendía introducir 3,2 kilos de cocaína.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de enero de 1993