Los socialistas de Andoain pretenden gobernar el municipio con HB
La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Andoain, la socialista Pilar Collantes, declaró ayer que una coalición junto al PNV y HB es la única solución que garantiza la gobernabilidad del municipio. Una deuda de 1.300 millones y la fragmentación política de la localidad han llevado al consistorio a una situación límite que el ejecutivo PNV-PSE, en minoría, no ha podido soportar. Eusko Alkartasuna (EA) y Euskal Ezkerra (EuE) propusieron en julio a HB una moción de censura que la coalición no aceptó secundar.
El nivel de endeudamiento de la institución es del 31% del presupuesto. Ante esta situación, el PSE ofreció el pasado día 24 de diciembre a HB un equipo de gobierno a tres bandas junto al PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.