_
_
_
_

Matilde Fernández alaba la ética de Guerra y opina que Barbero "se pasó"

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, afirmó ayer que el magistrado del Tribunal Supremo, Marino Barbero, instructor del caso Filesa y que ha ordenado tres veces el registro de la sede central del PSOE, "se ha pasado", aunque matizó que esa opinión no se basa en conocimientos jurídicos, y elogió la ética de Guerra.

"Ya ha habido muchos expertos en derecho que han comentado acerca de los procedimientos un tanto irregulares, que descolocan a personas y a grupos, en este caso a nuestro partido", añadió Fernández a la cadena SER, en sintonía con las declaraciones efectuadas hace unos días por la ministra portavoz, Rosa Conde. Matilde Fernández reconoció que los casos de corrupción dejan "descolocados" a los socialistas en general, y advirtió que se confunden quienes, desde dentro del PSOE, aseguran que esos temas sólo afectan a la dirección del partido.

"Una cosa es decir: a ver si este señor ha pagado a Hacienda. A ése, si es socialista, que le investiguen, y, desde luego, que se sepa'. Todos sabemos que a un conservador, por cometer una irregularidad, ni le perjudica electoralmente, ni le condenan. Es como si la sociedad esperase de un conservador que no juegue con unos principios éticos, determinados. A nosotros no nos lo perdonan", explicó.

"Por eso me parece tan tonto que, a lo mejor, un socialista diga, cuando alguien desde fuera nos agrede: '¡Atención, esto no va conmigo!'. Va con nosotros porque van a por nosotros", concluyó al respecto. La ministra cree que, "sin duda", Alfonso Guerra sigue siendo el portavoz de la ética dentro del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_