La deuda

La facultad que permite que los presidentes cobren se recoge en el capítulo IV del decreto sobre federaciones publicado en el Boletín Oficial del Estado del 30 de diciembre de 1991: "El cargo de presidente de la federación podrá ser remunerado siempre que tal acuerdo, así como la cuantía de su remuneración, sea aprobado por la mitad más uno de los miembros presentes en la Asamblea General. La remuneración bruta, Incluidos los gastos sociales establecidos, no Podrá ser satisfecha con cargo a las subvenciones públicas que reciba la federación".
Los presidentes que desean cobrar pertenecen a federaciones con presupuestos superiores a 200 millones de pesetas, excepto García Angulo, cuya federación tiene un presupuesto que no llega a 100 millones. Varios de sus colegas, incluso algunos que manejan presupuestos superiores a 300 millones, han desechado la posibilidad de cobrar. La Federación de Lucha es un caso un tanto especial puesto que su asamblea general aprobó el año pasado la remuneración de su presidente, pero éste, José Antonio García, no ha hecho uso de esta posibilidad.
La Federación de Remo asignó un sueldo de unas 350.000 pesetas mensuales a su presidente, José Fernández Vaqueriza, constructor residente en San Sebastián. Al no haber generado hasta ahora los suficientes ingresos propios para pagar esta cantidad, la federación adeuda a Fernández más de tres millones de pesetas, aunque, a pesar de las dificultades, un miembro de dicha entidad asegura que durante los últimos meses se están obteniendo ya los recursos necesarios. Esta federación tuvo en 1991 un presupuesto de 278 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































