La Filarmónica de Israel se niega a interpretar la música de Wagner
La Orquesta Filarmónica de Israel ha comunicado que no interpretará bajo ninguna circunstancia las obras de Richard Wagner, que sigue inquietando a los supervivientes del holocausto nazi como la música preferida por Hitler. "La decisión operativa es que no la tocaremos", afirmó el portavoz de la formación musical, Tafi Yaron. La actitud de continuar una censura que lleva ya 54 años sobre la música de Wagner, fue hecha tras una encuesta entre sus abonados por la que un 30% se oponía a escucharla, dijo Yaron.
La orquesta hizo esta consulta hace un mes después de que el director Daniel Bareriboim dijera que las obras de Wagner eran demasiado importantes para ser desechadas de su repertorio. Posteriormente, Bareriboim dirigió como director invitado un ensayo con público con algunas piezas de Wagner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.