Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reforma del Museo de América costará 1.211 millones

La reforma del Museo de América, en la Ciudad Universitaria de Madrid, tendrá un coste total de 1.211 millones de pesetas, según afirmó ayer el subsecretario del Ministerio de Cultura, Santiago de Torres, ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso.

El subsecretario, que compareció a petición del Grupo Popular, añadió que el 90% de la obra se encuentra ya certificado.

De Torres subrayó que, del precio total de 1.211 millones, 590,9 corresponden al proyecto de reforma y ampliación, 147,9 a la reparación de cubiertas y fachadas, 45,4 al equipamiento de oficinas y 290 a la adecuación de servicios e instalaciones complementarias. Las obras suponen un gasto de 36.396 pesetas por metro cuadrado del edificio del museo, que cuenta con un total de 17.400 metros cuadrados.

El diputado del Grupo Popular, Miguel Ángel Cortés, solicitó al subsecretario que precisase qué proyecto de obra se estaba siguiendo para la remodelación del museo y por qué éste no había podido ser abierto antes de 1992. De Torres señaló que el primitivo proyecto del arquitecto Pérez de Armifián [aprobado en 1984] fue desechado por considerar que podía dañar algunos de los valores históricos del edificio y que desde entonces la remodelación había sido encargada a varios arquitectos del ministerio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de diciembre de 1992