_
_
_
_

El recorte de gastos electorales se firma hoy sin apoyo de IU y los populares

El acuerdo para reformar la Ley General Electoral y reducir gastos en las campañas se firmará hoy en el Congreso de los Diputados sin la participación de Izquierda Unida (IU) y con serias reservas del Partido Popular, que llevará su propia propuesta. Las posiciones adelantadas por los grupos parlamentarios no dibujan un clima de entendimiento y perfilan dos bloques diferenciados. Frente a PP e IU, el resto de las fuerzas parlamentarias (socialistas, nacionalistas vascos y catalanes y el CDS) firmarán una proposición de ley en la que se establecen recortes de alrededor del 20% en los gastos electorales globales. Las discrepancias fundamentales se centran en la distribución de los recortes publicitarios.La propuesta socialista trata de fijar topes a los mensajes electorales en los distintos medios de comunicación. El PP entiende que ese planteamiento supone un ataque a la libertad de los partidos para gastar su dinero en la forma que crean conveniente.

La Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP), que engloba a la mayoría de las emisoras de radio privadas que operan en España, considera "preocupante" el proyecto de limitación de la publicidad electoral en las emisoras privadas.

La AERP entiende que Ios importes que resulten de la aplicación de dicha reducción deben ser libremente decididos por los partidos políticos en virtud de sus estrategias electorales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_