_
_
_
_
_

Chernomirdin encarga la reforma rusa al viceprimer ministro Fiódorov

El jefe del nuevo Gobierno ruso, nombrado el miércoles, Víktor Chernomirdin, anunció el jueves que su viceprimer ministro Borís Fiódorov, un joven economista de 35 años partidario de la economía de mercado, estará encargado en el Gabinete de coordinar la estrategia de la reforma económica. El nuevo Gobierno, que conserva prácticamente a todo el equipo del anterior primer ministro, el liberal Yegor Gaidar, mantuvo su primera reunión el jueves y reafirmó su vocación reformista.

La única baja importante del equipo de Gaidar es la del titular de Comercio Exterior, Piotr Aven. En su lugar se ha nombrado, a petición de Aven, que había dimitido el martes, al que era su primer viceministro, Serguéi Gláziev.Borís Fiódorov fue representante de su país en el Banco Mundial y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, después de haber sido ministro de Finanzas en 1990, un puesto del que se apartó después de que Mijaíl Gorbachov renunciara a aplicar su programa de liberalización económica de los 500 días. Es doctor en Economía y autor de un diccionario financiero ruso-inglés. Fiódorov, que fue uno de los candidatos presentados por la centrista Unión Cívica, seguramente introducirá algunas correcciones en el curso de la reforma económica hasta ahora llevada a cabo por Gaidar, pero se supone que estos cambios menores no afectarán la esencia de la transición hacia la economía de mercado.

El otro nuevo viceprimer ministro del Gabinete nombrado el miércoles es el actual vicepresidente del Parlamento, Yuri Yárov, que reemplaza a Valeri Majaradze como responsable de las relaciones con las regiones. Además, Yárov hará de puente entre el Gobierno y los diputados, algo muy necesario en este periodo de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Los otros viceprimeros ministros (seis) y ministros económicos son los que ya tenía Gaidar. Mantienen las mismas funciones, entre otros, los titulares de las carteras de Privatizaciones, de Economía y de Finanzas. También conserva la cartera de Exteriores Andrei Kózirev, muy criticado por nacionalistas y conservadores.

Por otra parte, los violentos combates que estallaron el martes entre armenios y azeríes han causado 200 víctimas armenias, entre muertos y heridos, según el Ministerio de Defensa azerbaiyano. Los choques se produjeron en la frontera entre el distrito azerbaiyano de Kedabek y el armento de KrasnoseIsk.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_