Salud inmoviliza 14.000 kilos de aumentos en mal estado
Técnicos del servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares destruyeron ayer 1.000 de los 14.000 kilogramos de alimentos que inmovilizaron cautelarmente el pasado viernes en un almacén situado en la carretera de Camarma, municipio cercano a Alcalá.Los productos destruidos son fundamentalmente conservas vegetales, pescado congelado y productos cárnicos. Entre las deficiencias advertidas en estos productos por los técnicos de Salud figuran la carencia de etiquetado e identificación; haber rebasado la fecha de caducidad, la descongelación de los alimentos, así como las malas condiciones higiénico-sanitarias.
Durante 1992 se han denunciado en Alcalá de Henares cuatro intoxicaciones alimentarías que han afectado a 52 personas. Y sólo en lo que va del presente mes de diciembre se han registrado otros 10 casos de intoxicaciones. Seis de las personas afectadas necesitaron hospitalización.
Precisamente, a raíz de estos últimos 10 casos, los inspectores de Consumo detectaron como posibles causantes de las intoxicaciones los alimentos suministrados por la empresa El Postre, SA, y consiguieron localizar un almacén y un obrador clandestinos, según han informado fuentes del Ayuntamiento alcalaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.