_
_
_
_

Dos millones y medio más de viviendas fámiliares

El número de viviendas familiares ha aumentado en los últimos 10 años en España en 2.423.635, lo que equivale a un incremento de un 16,43%. El total de edificios censados en 1991 se eleva a 8.286.487, de los que el 92,79% se destinan exclusiva o principalmente a vivienda familiar, según los datos facilitados por el director general de Estadísticas Demográficas y Sociales, José Aranda.

El número de edificios construidos entre 1981 y 1990 fue de 1.321.811, lo que quiere decir que muchos de estos edificios fueron destinados a multivivienda y otros existentes fueron adaptados para la vida en familia.

Algo más del 50% de la población reside en municipios de más de 50.000 habitantes que, sin embargo, albergan tan sólo el 20% de las edificaciones, mientras que el otro 50% de la población que reside en municipios de menos de 50.000 habitantes utiliza el 80% de edificaciones.

Más información
España, al ritmo actual, tendrá 10 millones menos de habitantes dentro de 50 años

Respecto a los indicadores básicos de bienestar en los hogares el censo de edificios de 1990, unido a los datos del censo de población de 1991, ha puesto al descubierto que el 96,45% de los edificios que existen en España tienen energía eléctrica; el 96% disfrutan de agua corriente; el 78,50 % posee un sistema de evacuación a una red general de alcantarillado y el 16,56% tiene otro sistema.

Un incremento espectacular se ha dado en el nivel de refrigeración durante los 10 últimos años, con un 869,4% de aumento, aunque en el nivel nacional las casas con aire acondicionado tan sólo suponen un 5,72% y se sitúan especíalmente en el País Vasco y Madrid.

Respecto a la instalación de teléfono el 75,64% del total de viviendas principales tienen este medio de comunicación. La comunidad de Madrid, con un 91,69% ofrece el mayor porcentaje seguida muy de cerca por el País Vasco (con un 89,40%). Estas dos comunidades tenían un alto equipamiento de teléfonos en la década anterior. En la última década la instación de teléfonos en viviendas ha crecido un 101,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_