_
_
_
_

El fiscal pide nueve años de cárcel por narcotráfico para tres policías de Mallorca

Tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que fueron detenidos en mayo y julio de 1991 en Palma de Mallorca por su presunta vinculación con el tráfico de droga, serán juzgados hoy en la Audiencia de Palma. El fiscal solicita para cada uno de los tres policías nueve años de prisión, multa de 20 millones de pesetas y 10 años de inhabilitación profesional.

Los policías acusados son Miguel Peñalver Jurado, Juan Echevarría Oliver, ambos de 32, años, y Ramón Marín Alfaro, de 36 años. Actualmente se encuentran en libertad provisional y están apartados del servicio. Peñalver y Marín permanecieron seis meses en la cárcel de Palma de Mallorca y depositaron fianzas de medio millón y dos millones de pesetas, respectivamente. Otra persona que será juzgada en esta causa es Miguel Garriga Sureda que afronta una pena de seis años de cárcel y 50 millones de pesetas de multa.La investigación que motivó la detención de los policías fue integrada en una actuación general contra la corrupción interna en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la llamada mafia policial. El seguimiento del caso se prolongó más de seis meses y en las actuaciones figuraban grabaciones de conversaciones telefónicas en las que, presuntamente, los acusados contactaron con suministradores y consumidores de cocaína en bares de la bahía de Palma. En toda la operación se incautaron algo más de 100 gramos de cocaína.

El fiscal señala que el policía Peñalver ofreció una dosis de droga a un compañero de servicio, desplazado desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_