_
_
_
_

60 años de cárcel para los mercenarios vinculados a los GAL juzgados en Portugal

Los cuatro mercenarios portugueses y el francés Jean-Philippe Labade implicados en el caso GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) fueron condenados ayer por el tribunal de Boa Hora, en Lisboa, a un total de 60 años de cárcel por su participación en atentados contra miembros de ETA en el País Vasco francés.

Los portugueses Rogerio Carvalho da Silva y Antonio Ferreira, considerados por el tribunal como autores materiales de los atentados perpetrados en 1986, fueron condenados a 15 y 12 años de prisión, respectivamente.

Como "autores morales", el francés Jean-Philippe Labade y los portugueses Mario Correia da Cunha y Antonio Wolfgang de Macedo recibieron una condena de 12, 12 y 9 años de prisión, respectivamente. En Francia, su país de origen, Labade está condenado a prisión perpetua, y la justicia gala ha solicitado reiteradamente su extradición.

Los delitos juzgados hasta ayer en Lisboa tuvieron lugar en sendos cafés de Bayona y de San Juan de Luz, ambas ciudades fronterizas del suroeste francés, donde los condenados perpetraron atentados en los que hirieron a seis personas.

En su defensa, los reos alegaron que fueron contratados por elementos de los GAL a través de los servicios secretos militares lusos (Dinfo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_