_
_
_
_
_

"El honroso encargo"

"El decano Pedrol ha representado una línea de pensamiento y de concepción de la abogacía que ha recibido el respaldo de la voluntad colegial". Luis Martí Mingarro repetía una y otra vez tras conocer el veredicto de las urnas que le daban como vencedor que mantendrá la continuidad de una trayectoria en la que "hemos recibido el honroso encargo de relevar a nuestro decano. Mantendremos por ello un escrupuloso respeto a su memoria".¿Quiere decir esto que nada va a cambiar en el colegio? A esta pregunta el decano electo señaló que se trata, en cualquier caso, de una etapa nueva porque el colegio tiene que atender a nuevas exigencias, "respondiendo al reto de cada día". Cuando a Martí Mingarro se le pide que señale sus prioridades para esta nueva etapa responde señalando que "vamos a ser escrupulosos con la proclamación y con las sucesivas acciones entre las que figuran de inmediato la celebración de las juntas generales para aprobar el presupuesto del año próximo". El decano electo apenas quiso pronunciarse sobre el extraordinario aumento del voto joven representado en el apoyo a la candidata Ángeles López Álvarez. "Tomaremos muy en consideración el apoyo a ésta y a las demás candidaturas", señaló.

Más información
Los abogados de Madrid optan por el continuismo al elegir decano a Martí Mingarro

En relación con su posible candidatura a la presidencia del Consejo General de la Abogacía, Martí Mingarro se remitió a su programa. "Nuestra voz se oirá en todos los foros y ése en concreto es muy importante, pero dejemos que las cosas caminen por sus pasos".

Martí Mingarro se ha rodeado de un equipo en el que predominan miembros de la antigua Junta, aunque ha incorporado nuevos profesionales. Integrarán con él la Junta de Gobierno a partir de ahora Jesús Castrillo, Isidro Díaz de Bustamante, Luis Rodríguez Ramos, José Antonio Morán, Joaquín García Romanillos, Jesús Santaella, Ana Palacio, Carmen Fernández de Bobadilla, Francisco Navarrete, Antonio Albanes, Hilario Hernández Marqués, Paloma Pérez, Gerardo Viada, Fernando LópezOrozco, Javier Iglesias, Jorge Trías Sagnier, José Luis Fernández, Antonio Alonso-Lasheras y Antonio Hernández-Gil Álvarez Cienfuegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_