Contra la intolerancia
El claustro de profesores y profesoras y el consejo escolar del I. B. Carlos Bousoño de Majadahonda (Madrid), unánimemente preocupados por la creciente actitud de intolerancia entre personas de distinta ideología, creencia, grupo étnico o clase social, actitud que se da en nuestro medio y que ha culminado con la muerte, días pasados, de un ciudadano marroquí en el municipio, ante el reflejo que todo ello ha provocado en la convivencia en nuestro centro, manifiesta: su enérgica defensa de los valores constitucionales, que impide la discriminación por motivos de raza, creencia e ideología, tal como se recoge en el artículo primero de nuestra Constitución, y en las intenciones educativas de nuestro centro. Asimismo, reafirma su decidida actitud de eviPasa a la página siguiente Viene de la página anterior
tar cualquier muestra de intolerancia, manifestada en la represión violenta de la libertad de expresión pacífica de los alumnos del centro, y su defensa de la solidaridad entre las personas, como valor fundamental de la convivencia humana. El talante de los profesores es impedir, por los medios legales a su alcance, la transgresión de los principios arriba señalados, sin los cuales la actividad educativa, que tiene como objetivo la formación integral de las personas, pierde todo su sentido.- María Teresa Fraisse Salamino y César Garay González. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































