_
_
_
_

Un muerto y doce heridos en un violento conflicto racial en Los Ángeles

La marcha de protesta convocada el lunes en Los Ángeles contra la detención de cuatro ciudadanos negros acusados de atacar a un camionero blanco se tornó violenta cuando los manifestantes llegaron a la confluencia de las avenidas de Florence y Normandie, en el barrio de South Central.

Los manifestantes empezaron a tirar piedras y botellas contra los dos centenares de policías que se encontraban en la intersección. Durante el tiempo que duraron los choques, Los Ángeles revivió los violentos incidentes raciales que azotaron la ciudad durante el pasado mes de abril, cuando un tribunal californiano absolvió a los cuatro policías acusados de golpear indiscriminadamente a un ciudadano negro, hecho que fue grabado por un videoaficionado. Entonces se registraron 58 muertes en la ola de violencia que recorrió el país.

La policía local detuvo ayer a 59 personas. El jefe de policía de la ciudad, Willie Williams, designado tras los sucesos de la pasada primavera, declaró anoche que sus agentes se mantendrán en estado de alerta durante las próximas 48 horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_