Los partidos vascos actualizan su estrategia contra el terrorismo
Los partidos del Pacto de Ajuria Enea actualizarán hoy su estrategia antiterrorista en un encuentro precedido por la ausencia de serias discrepancias internas y el descenso de las acciones de ETA. A la reunión, calificada de trámite por portavoces de la presidencia del Gobierno Vasco, no asistirán los representantes de Eusko Alkartasuna (EA) ni de Euskal Ezkerra (EuE), que renunciaron a participar en el Pacto por discrepar con el comportamiento, preferentemente del PNV, sobre el desenlace del conflicto de la autovía de Leizarán. Tras el encuentro del 14 de septiembre, en el que el Pacto por la Pacificación de Euskadi logró sobreponerse a una crisis de confianza que amenazó su propia continuidad, los partidos representados en esa mesa (PNV, PSE-PSOE, PP, Unidad Alavesa y Euskadiko Ezkerra) han mantenido un discurso relativamente coherente sobre la violencia. En aquella reunión, los dirigentes vascos se reafirmaron en el rechazo a la "negociación política" pretendida por ETA.
Al igual que hace tres meses, los partidos vascos consideran que no existe actualmente ningún hecho significativo que aconseje promover nuevos gestos de acercamiento hacia HB y ETA, "dominados", según ellos, "por los inmovilistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.