Revolcón
La escena del rock duro abandonó su uniformidad y monolitismo tradicionales hace unas pocas temporadas. Género ampliamente vituperado en el pasado, el presente le define como un espacio vivo que proporciona agradables sorpresas. La apertura, musical y mental, de fronteras ha hecho mucho bien al rock pesado. El saludable aspecto de la actualidad trae consigo el respeto de quienes antes torcían el gesto ante el término heavy metal.Faith No More tienen mucho que ver con esa amplitud de miras. Surgidos 10 años atrás en San Francisco, esta banda ha conseguido crear su propio concepto de sonido. En escena, Faith No More rompen con los tópicos de rigor. En vez de la salida avasalladora, el grupo opta por un breve acto danzarín a modo de saludo. Y empieza el espectáculo: sonidos contundentes disfrazados de rap o funk, ¿quién dijo que en el rock duro no había lugar para el baile? Allí estaba el personal moviendo el cuerpo en el escaso terreno circundante y sudando la gota gorda, aumentada por el revolcón sonoro.
Faith No More
Mike Patton (voz), Jim Martin (guitarra), Billy Gould (bajo), Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados). Lugar: sala Canciller. Madrid. Entrada: 1.500 espectadores. Precio: 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.