_
_
_
_

Presidencia británica

Pocas veces un Gobierno de la CE ha prometido tanto y ha hecho tan poco durante la presidencia semestral comunitaria como el Reino Unido. ( ... ) Se jactaba de tener una máquina administrativa perfectamente engrasada, todo tipo de medios, un Gabinete estable que acababa de obtener una sólida mayoría electoral, ministros experimentados y un primer ministro comprometido en situar a su país en el corazón de Europa.Ahora, el prestigio del Gobierno y el de muchos ministros, aunque no todos, se encuentra en su mínimo histórico. Algunos factores que han deprimido a la CE en la segunda mitad del año escapan sin duda al control presidencial. ( ... ) Pero muchas heridas fueron autoinfligidas. ( ... ) Ni siquiera algún éxito de última hora, en la cumbre de esta semana, podrá mejorar la opinión sobre el Gobierno británico de sus colegas de la CE. ( ... )

En los últimos meses varios ministros británicos han soportado duras críticas por su gestión, y han sido acusados de buscar el interés nacional en lugar de desempeñar el tradicional papel de honrado moderador.

La oposición británica a la política social y medioambiental de la Comunidad ha hecho de todo menos conseguir la desaparición de estos temas de la agenda de Bruselas. Su defensa de una reducción del presupuesto comunitario se ve como un intento de frenar la transferencia de fondos a los países más pobres de la CE. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

12 de diciembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_