Defensa suprime de forma parcial el internado en las academias militares
Una orden ministerial de inminente aprobación abolirá parcialmente la obligatoriedad del régimen de internado en las academias militares, que se instauró en España durante la dictadura del general Primo de Rivera y ha contribuido a la separación entre los miembros de las Fuerzas Armadas y el resto de la sociedad.El régimen del alumnado de los centros docentes militares, que ultima el Ministerio de Defensa y será aprobado este mes o el próximo, permitirá a los estudiantes de las academias militares residir en domicilios particulares o en residencias colectivas a partir del momento en que reciban su primer empleo militar, siquiera provisional; es decir, una vez concluidos los dos primeros cursos sin asignaturas pendientes. El nuevo sistema se está aplicando ya, con carácter experimental, en las academias del Ejército y la Fuerza Aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.