Los trabajadores de servicios sociales piden ayuda a Aznar
Los trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se concentraron ayer ante la sede nacional del Partido Popular, en la calle de Génova, para pedir por escrito a su presidente, José María Aznar, que intervenga en el conflicto que enfrenta a los asistentes sociales con el Gobierno municipal del PP. Los trabajadores temen que los recortes presupuestarios establecidos para 1993 ocasionen el despido de 215 contratados. El Ayuntamiento rebajó la partida destinada a pagar al personal por entender que la Comunidad de Madrid debe afrontar parte de estos gastos.Las centrales sindicales CC OO y UGT pidieron a Aznar una entrevista para "detallarle" la situación de los servicios sociales madrileños ante la "falta de respuesta del alcalde y la responsable del área, Ana María García Armendáriz". Según el escrito, el proceso de "deterioro" de los servicios sociales "afecta a la política de equipamientos (alojamientos para la tercera edad, pisos protegidos para mujeres, centros de atención a la infancia) y de subvenciones. "Madrid, señor presidente, merece una política de servicios sociales audaz, eficiente y moderna", le exponen a Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.